Por: La Tía Justa
Córdoba.-El diputado Carlos Fuentes Urrutia, presidente de la Comisión de Gobernación, aseguró que en esta misma semana hará un llamado al alcalde Armel Cid de León Díaz para que solicite un permiso y se retire de sus funciones para atender la demanda en su carácter de ciudadano.
Lo anterior, dijo, ante el temor que su caso no llegue a esa Comisión para su revisión y se dé carpetazo.
Fuentes Urrutia exigó al alcalde solicitar un permiso para tratar su asunto particular y en caso de que autoridades competentes atraigan el caso, se siga el proceso correspondiente.
“Los alcaldes emanados del PRI hacen lo que quieren y muchas denuncias e investigaciones se les “ha dado el carpetazo”, denunció.
Por su parte, el diputado Hugo Fernández Bernal aseguró que el caso del Alcalde de Fortín podría tardar hasta un mes, si inicia con los procesos de amparo.
Fernández Bernal explicó que el proceso será largo principalmente porque se debe presentar la denuncia , ratificarla en las instancias correspondientes y después analizarla con las comisiones de justicia y gobernación.
“Después se determinará si hay elementos para que se de entrada a la comisión instructora en donde vendrán la presentación de una seria de pruebas como alegatos para que ahora si sea enviada al pleno del Congreso”, apuntó.