Listo, corralón oficial para iniciar operaciones en Córdoba

por La Tia Justa

*** Se avanza en el tema de Parquímetros y señalética en la ciudad de cara a los JCC
*** Al igual que las grúas entregadas en comodato, el predio debe ser autorizado por la Legislatura

Córdoba, Ver.- Una vez que el Congreso del Estado apruebe el comodato de las dos grúas que entregó el Ayuntamiento a Tránsito, éstas entrarán en funcionamiento oficial, evitando la contratación de empresas privadas. Las unidades además, tendrán información a la vista de la población, sobre multas vigentes y las razones por las cuales se puede retener un vehículo.
Así lo dio a conocer el presidente Tomás Ríos Bernal tras la reunión semanal que encabeza acompañado de dirigentes de cámaras empresariales y del Comité de Contraloría Ciudadana de Tránsito, donde se tocaron temas como una campaña para concientizar a la población sobre los derechos y obligaciones, así como la instalación de anuncios sobre los costos por arrastres y servicios de las unidades.
“Como cada lunes nos reunimos con las cámaras de comercio, para darle seguimiento al tema del corralón y las grúas, ahora solo estamos en la espera de que el Congreso del Estado dé la anuencia para que se usen las unidades por Tránsito”, expresó el alcalde Tomás Ríos Bernal.
Indicó que de igual forma tienen listo el espacio que será el nuevo corralón para las unidades retenidas, el cual se ubica en la calle 6 entre avenidas 11 y 13, y funcionará los 365 días del año, las 24 horas del día, evitando así gastos extras por fin de semana o días festivos.
“Necesitamos difundir con los ciudadanos los motivos de las retenciones de Tránsito, las multas y costos de arrastre y encierro, para que no se sorprenda al ciudadano. En el tema del Alcoholímetro se continúa trabajando con la autoridad a cargo, para determinar si éste se restablece, y el nuevo esquema bajo el cual operaría”, dijo.
También estableció que el cuerpo edilicio continúa trabajando en el tema de los parquímetros para tener las mejores propuestas técnicas y presupuestales, definir corridas de financiamiento para llevarse a cabo pronto. Lo importante es que se tiene el respaldo de las cámaras empresariales para buscar darle mayor movilidad a la ciudad.
A dicha reunión presidida por el alcalde Tomás Ríos acudieron el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín, los regidores Juan Antonio García Regules, Mirna Puertos Tinajero y Rodolfo Cordera Perdomo; el delegado de Tránsito en Córdoba, Giovanni Herrera Ortiz, el presidente de Canaco, Leonardo Penagos García; de Canacintra, Abraham Aiza Debernardi; del Consejo Coordinador Empresarial, Abraham Becerril Gómez, así como funcionarios y coordinadores de área.

También te puede interesar