Orizaba
Por: Icker Zepeda
En el marco del Día del Discapacitado, el débil visual, Iván Cortés Gómez, dio a conocer que después de negarle la atención por parte de la Comisión de Derechos Humanos, en próximos días sostendrá una audiencia en la Profeco, debido a que le impidieron la entrada con su perro guía al centro comercial Chedraui en Orizaba.
El licenciado en Educación Especial, señaló que el pasado 5 de septiembre acudió a ese centro comercial en la ciudad, al cual de manera tajante le negaron la entrada por llevar a su perro Lazarillo, sufriendo una discriminación más.
Cortés Gómez, puntualizó que el día 9 de septiembre regresó a dicho centro comercial para interponer su queja con el gerente encargado de la tienda, el cual jamás lo recibió y de nueva cuenta no permitieron la entrada a él ni al Lazarillo.
El presidente de la Asociación Civil Mira por Mí, manifestó que recurrió a Comisión de Derechos Humanos, lamentablemente esta dependencia le dijeron que no podían hacer nada ya que se trataba de una empresa privada.