La seguridad y la protección civil serán prioridad en agenda legislativa: Lillián Zepahua

por La Tia Justa

*También los temas de salud, educación y créditos a productores.

“La seguridad y la protección civil serán unas de las prioridades que llevaré en la agenda legislativa ante el Congreso de la Unión”, aseguró la candidata por el Distrito 18 con cabecera en Zongolica de la coalición PRI-PVEM, Lillián Zepahua García, a familias asentadas en las colonias Santa Rosita y Nueva Lucha pertenecientes al municipio de Ciudad Mendoza.

En su gira de campaña por este municipio, decenas de habitantes de estas colonias se acercaron para saludar de mano a la candidata Lillián Zepahua y solicitarle apoyo con la construcción de un puente de uso peatonal y vehicular, además de bardas perimetrales que permitan la seguridad a quienes viven en la parte del cerro y se trasladan a diario hacia la cabecera.

En un recorrido por las márgenes del río Blanco, los habitantes le indicaron las zonas donde el afluente se ha desbordado en años recientes, dejando incomunicadas a más de 200 personas tan solo de la colonia Santa Rosita. Recordaron que durante dos días la temporada de lluvias de 2012 generó innumerables desbordamientos del río y tanto alumnos, como trabajadores y distribuidores de productos y servicios quedaron incomunicados.

Lillián Zepahua hizo el compromiso de representar ante el Congreso estas inquietudes que se repiten en cuanto a las afectaciones de vías de comunicación en los 24 municipios que integran su distrito, que este es el principal medio para el desarrollo de las comunidades y los pueblos y deben estar en óptimas condiciones para transitar.

“El tema de la prevención siempre será importante tocarlo cuando se trata de la seguridad de las familias, al igual que el agilizar los recursos humanos,  materiales y económicos necesarios para resarcir afectaciones por lluvias y otros fenómenos climatológicos, lo mismo que aquellos que fluyen a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales, FONDEN”, precisó.

Habitantes de esta colonia se dijeron satisfechos por el dialogo abierto y sencillo de la candidata, confiando su apoyo en su propuesta de trabajo. Posteriormente Lillián Zepahua y su equipo de campaña se trasladaron a la avenida Hidalgo de la cabecera municipal donde saludaron a los mendocinos, escuchando sus principales necesidades.

La candidata informó su propuesta de campaña que llevará a la legislatura, la cual abarca apoyos y créditos para productores tanto de la zona caliente como de la zona fría. El simplificar las reglas de operación de los programas de gobierno federal para las zonas rurales e indígenas.

Asimismo, Lillián Zepahua reiteró su compromiso con mejorar la infrestrcutura educativa, sin dejar de lado los temas de salud y ecoturismo para la zona de Necoxtla y La Cuesta y Paseo de los Ahuehuetes.

También te puede interesar