La roya devasto todos los cafetales, asegurá Aquileo Herrera

por La Tia Justa

Ixtaczoquitlán

Por: Icker Zepeda

El presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, dio a conocer que debido a que la roya termino con todos los cafetales del municipio trabajan fuertemente con la instalación de viveros y así iniciar desde cero.

“Andamos trabajando fuertemente con los viveros para los cafetaleros, en estos días vamos a echar a andar otro vivero en la comunidad de Campo Chico, la gente pone una parte, lo que es la tierra, la mano de obra y nosotros les damos la semilla y el fertilizante porque la roya les pego muy fuerte, acabo con todos los cafetales”, dijo.

Herrera Munguía, puntualizo que en Ixtaczoquitlán la roya pego tan duro que acabo con todos los cafetales y tendrán que iniciar desde cero, por ello trabajan fuertemente con los viveros para iniciar desde cero.

“Lo importante es que se involucren todos los campesinos, que participen, que trabajen sus tierras que son muy buenas, pero hay que apoyarlos porque lamentablemente les fue muy mal este año y no creo que solo acá si no en todo el estado”, señalo.

Por otra parte señalo que la Secretaria de Comunicaciones se encuentra rehabilitando cinco tramos carreteros, “Unos ya están terminados como el de Zapoapan- Coapichapa, la zona alta también, ahorita la zona de Zacatla ya se va reanudar que será con concreto hidráulico y este tramo que es la columna vertebral la Cumbre de Tuxpango son 11 kilómetros que se rehabilitaran y van a quedar muy bien con el recurso federal”.

También te puede interesar