Justo el reclamo de trabajadores de Salud: Diócesis

Justo el reclamo de trabajadores de Salud: Diócesis

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
461
0

Orizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, señaló que es cuestionable que los casos positivos de Coronavirus en Estados Unidos sea mayor en comparación con México, ante la cercanía que existe entre ambos y que muchos connacionales están regresando al país sin el filtro sanitario que las propias autoridades han pedido que se apliquen.
Mientras que en contraste, está incrementado el número de personas que presentan neumonia atípica, «Si hay una incongruencia estadística en la interpretación de estos datos duros, creo que negar una realidad, no da cambio entonces, uno de los modos como mejor se pueda ayudar en la solución de problemas, es buscar la verdad objetiva, científica, real y concreta para poder atender un problema como el que ahora estamos viviendo».
El sacerdote mencionó que únicamente en el reconocimiento del verdadero problema y su dimensión, es como se van a poder tomar las medidas adecuadas y cómo se va a establecer la clara conciencia en la población».
Así mismo aseguró que la subestimación de cifras o la sobreestimación, es una estrategia que se maneja en muchos ambientes y en otros temas y este no podría ser la excepción ya que, en otros momentos también las estadísticas pueden ser maquilladas, rasuradas y especialmente cuando se tiene un interés de por medio.
En otro orden de ideas, Enríquez Báez dijo que la manifestación de los trabajadores de la salud, es un justo reclamo que hacen de tener las condiciones que les aseguren el que puedan mantener la salud al ser la primera línea de combate de la enfermedad, responsabilidad de médicos enfermeras, personal sanitario todas las personas que colaboran en las actividades propias de los hospitales y sanatorios.
«Claro que tienen derecho a tener garantizada la integridad puesto que, ellos (los trabajadores), regresan a sus casas, a sus hogares muchas veces con el temor de contagiar a su propia familia con lo que esto podría implicar también».
Afirmó que gracias a las medidas implementadas por el Gobierno es que, los ciudadanos han tomado conciencia de las medidas de higiene a aplicar para evitar mayores contagios y que el sistema de salud no colapse.

About the author

Deja un comentario