Orizaba
Por: Icker Zepeda
Un centenar de jubilaos y pensionados de la región bloquearon la mañana de hoy el centro de la ciudad para exigir al Gobierno el pago de su pensión y de su aguinaldo, el cual estaba contemplado fuera depositado la mañana de este viernes.
Los pensionados y jubilados adheridos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), señalaron que desde muy temprana hora acudieron a los bancos correspondientes y que su pago no había sido efectuado, provocando inconformidad ya que aseguran siempre les retrasan sus pagos cuando ya deberían estar contemplados.
“No sabemos si jineteen el dinero o porque siempre nos retrasan nuestro pago, es nuestro dinero, llegamos a los bancos donde nos depositan y nos encontramos con la sorpresa de que el Instituto de Pensiones no realizo el depósito, pues a que estamos jugando ya somos unas personas adultas para andar con jueguitos”, señaló Jesús Arenzano pensionado e integrante de la defensa del IPE.
El grupo de manifestantes primeramente bloquearon la calle sur 2 esquina con oriente 2 donde se encuentra la sucursal bancaria BANAMEX, posteriormente bloquearon la calle principal poniente 7 y sur 3 donde se encuentra BANCOMER, con la finalidad de ser escuchados ante tantas injusticias.
Durante su pacifica manifestación los jubilados y pensionados gritaban; “Que nos paguen la pensión, maestros a la lucha, jubilados y pensionados cansados de injusticias” y “Queremos nuestro aguinaldo y pensión”.
Arenzano Mendoza puntualizo que el Instituto de Pensiones incurre en una anomalía al expedir cheques sin fondos además de afectar a miles de personas ya que contaban con dicho dinero para realizar sus pagos.