Viernes 29 Enero 2021
**Pero muestra diferencias en su eficacia
**El laboratorio informó este viernes que su vacuna de una sola dosis contra el coronavirus tenía un 72% de efectividad en Estados Unidos, aunque sus resultados mostraron diferentes resultados en otras regiones.
El laboratorio Johnson & Johnson informó este viernes que su vacuna de una sola dosis contra el coronavirus tenía un 72% de efectividad en Estados Unidos, aunque sus resultados mostraron diferentes resultados en otras regiones.
La vacuna de Johnson & Johnson (J&J) por ser de una sola inyección es una de las más esperadas, mientras el mundo espera con urgencia el aumento en las inoculaciones.
J&J dijo el viernes que la vacuna única fue efectiva en un 66%, promediando las pruebas en EEUU y otros siete países, en general para prevenir enfermedades de moderadas a graves, y mucho más protectora, un 85%, contra los síntomas más graves.
Esto muestra gran variación geográfica: mientras que la vacuna funcionó mejor en EEUU, con ese 72% de efectividad contra covid-19 de moderado a grave, en comparación con el 57% en Sudáfrica, donde se enfrentó a un virus que ha cambiado y es más fácil de propagar.
Con las vacunas a un comienzo difícil a nivel mundial, los expertos habían estado contando con una vacuna de una dosis que extendería los escasos suministros y evitaría la pesadilla logística de hacer que las personas regresen por refuerzos.
Pero con algunas otras vacunas de la competencia que han demostrado tener una efectividad del 95% después de dos dosis, la pregunta es si un poco menos de protección es una compensación aceptable para recibir más inyecciones rápidamente.
La compañía dijo que dentro de una semana presentará una solicitud para uso de emergencia en Estados Unidos y luego en el extranjero. Espera suministrar 100 millones de dosis a EEUU para junio.
Estos son hallazgos preliminares de un estudio de 44,000 voluntarios que aún no se han completado. Los investigadores rastrearon las enfermedades a partir de los 28 días posteriores a la vacunación, aproximadamente el momento en que, si los participantes recibieran una variedad de dos dosis, habrían necesitado otra inyección.
Después del día 28, nadie que se vacunó necesitó hospitalización o murió independientemente de si estuvo expuesto al “covid regular o estas variantes”, indicó el laboratorio citado por AP. Cuando los vacunados se infectaron, mostraron una enfermedad más leve.
Información de Univision
254
Publicación anterior