Orizaba

Por: Icker Zepeda

El presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz A. C., Jesús Arenzano Mendoza, dio a conocer que gracias a la manifestación que realizaron en la ciudad de Xalapa, lograron obtener una reunión con el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien se comprometió a que les pagaran puntualmente sus pensiones.

“Logramos que el Secretario de Gobierno, se comprometiera que el estado nos pague puntualmente nuestras pensiones, también logramos que les entregaran a nuestros familiares la pólizas de defunción, así como el fondo de retiro y beneficios complementarios”, señaló.

Reiteró que esto fue gracias a la marcha que realizaron en la capital del estado el pasado 20 de marzo logrando que a los jubilados y pensionados les depositen a tiempo el monto de sus pensiones.

El Presidente del Frente Estatal, mencionó que estas acciones beneficiarán a más de cinco mil ex trabajadores al servicio del Estado, muchos de ellos ex maestros.

Puntualizó que el Gobierno del Estado realizará una mesa de diálogo con los representantes de los jubilados y pensionados en próximos días, para hacer una revisión y adecuación a la Ley 287 que rige al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), la cual tiene varios artículos que lastiman los intereses del gremio.

También te puede interesar