Orizaba
Por: Icker Zepeda
La coordinación alimentaria del sistema DIF de la ciudad, hizo la invitación a los padres de familia que tengan hijos mayores de un año y menores de cinco, para que se inscriban al programa estatal alimentario de Atención a Menores.
Cabe señalar que dicho programa está dedicado a menores de edad que cuenten con un bajo peso o que viven en condiciones de vulnerabilidad, con la finalidad de que mejoren su vida a través de la buena alimentación.
Margarita Córdoba Castañeda, nutrióloga de DIF señalo que el padrón se deberá conformar por 722 beneficiados que reúnan las condiciones descritas y recibirán durante 1 año de forma bimestral este apoyo integrado por un brick de leche pasteurizada, una barra de amaranto y un sobre de granóla por día hábil laboral, teniendo un costo de $0.20 centavos por artículo recibido.
Manifestó que los documentos necesarios para la inscripción son; copia de identificación de la madre o tutor y copia del acta de nacimiento del menor o menores a inscribir, una vez conformado el padrón, se envía para aprobación a DIF Estatal siendo el mes de marzo cuando se realiza la primera entrega.