Investiga SEV caso de niños armados

por La Tia Justa

Tequila

Por: Icker Zepeda

La subsecretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Osorio, manifestó que la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) ya ha iniciado una investigación en contra de la maestra, Vica Hernández de la escuela primaria, Justo Sierra de Tequila, quien exhibió a sus alumnos con armas de grueso calibre en sus redes sociales.

“Es una violación a sus derechos como niños el pedirles posar con armas de grueso calibre y señalar que es en defensa de la educación, es un hecho lamentable que ya se está investigando”, dijo.

Reiteró que la publicación es un hecho lamentable y que a más tardar esta semana  el área jurídica de la SEV determinará qué procederá en contra de la maestra Vica.

“El área jurídica ya tiene la investigación y serán ellos quien determinen cual será la sanción de la docente ya que incurrió en un delito grave ya que atenta contra los derechos de los menores”, dijo.

Esto al encabezar el Foro Retos y Perspectivas de la Educación Indígena en el municipio de Tequila, donde manifestó que 51 años de educación son relevantes para la educación y que este evento se realizo en tres sedes regionales norte, sur y centro de la entidad veracruzana.

Puntualizó que a la fecha cerca de 3 mil escuelas están siendo beneficiadas de infraestructura donde más de 800 son de subsistema indígena.

También te puede interesar