INTERNAS DEL PENAL DE LA TOMA PARTICIPAN EN DIVERSOS TALLERES. LA PARTICIPACIÓN, LA AUTO AYUDA Y SUPERACIÓN, PARTE DE LA REINSERCIÓN SOCIAL.

por La Tia Justa

Amatlan, Ver.- Buscando mantenerse en una vida productiva y dando cumplimiento a los programas de Reinserción Social, las 89 internas del penal de mediana seguridad de la Toma se encuentran laborando en los diferentes talleres que les ayude a obtener recursos para beneficio propio y de su familia. “Al igual que en la Toma, en otros Centros de Reinserción Social del Estado, se cuenta con la participación de las internas en diversos talleres, esto demuestra la superación personal de las mujeres lo que en futuro les servirá para llevar a cabo la verdadera reinserción social al poder lograr su libertad y al mismo tiempo les permita obtener recursos que sirvan para sostenerse”, dijo la directora Cecilia Tejeda Ortega.

Dentro de las actividades para celebrar la Semana Santa, destaca el grupo de mujeres, las que se han visto comprometidas en la elaboración de tejido de zapatos, pareo, prendas tejidas, elaboración de piñatas, así como trabajos de repujado y el desvainado de chiles, recibiendo el pago de directo por parte del gobierno.

A decir de la encargada directa de la seguridad de los más de 1100 internos e internas, los diferentes talles continúan funcionando en bien de la población, “los trabajos que ellas realizan son llevados al exterior para ser comercializados, y esperemos sea trabajados reconocidos por que las mujeres de este reclusorio saben trabajar”, dijo, al momento de reconocer que el trabajo de estas personas es respetando sus derechos y garantías individuales. Reconoció las constantes visitas realizadas a este centro penitenciario por parte del personal de los Derechos Humanos, y señaló que la Toma es un penal en completa tranquilidad en el que se trabaja, se convive, se motiva al interno y se busca su la verdadera reinserción social, en cumplimiento los lineamientos y programas de la S.S.P. a cargo del licenciado Arturo Bermúdez Zurita, y del D.G.P Y R.R. Oscar Sánchez Tirado.

También te puede interesar