Nogales
Por: Icker Zepeda
Alrededor de 200 integrantes de Alianza Ciudadana dirigidos por Roberto Huerta Abad, la tarde de este martes se manifestaron a la altura de la terminal de Autobuses Metropolitanos TEPA por las agresiones que sufrieron el pasado domingo por supuestos trabajadores de la Cooperativa de Choferes y Cobradores (CHYC).
Dicha manifestación se salió de control cuando tres autobuses de la línea CHYC, fueron retenidos, bajando a los conductores a punta de golpes, rompiéndole los faros y vidrios a las unidades, así como robándose la cuenta del día.
Al filo de las 13:50 horas los aliancistas se apostaron sobre la carretera federal- Ciudad Mendoza- Nogales- Acultzingo bloqueando ambos carriles exigiendo una respuesta a las autoridades de los hechos violentos a los que fueron sujetos el pasado domingo donde resultaron 11 personas lesionadas.
“Sabemos que fuimos agredidos por el señor Gabriel Vidal, por el señor Cordero y Miguel Angel Pacheco Islas, quienes son los ejecutores de las órdenes del arquitecto Jorge Olguín Barragán, quienes atentaron contra nuestra vida de un servidor y de los compañeros”, señalo, Roberto huerta Abad, líder de Alianza Ciudadana.
Lo cierto es que dicha manifestación se salió de control cuando los aliancistas detuvieron las unidades 23, 53 y 117 de ChyC, bajando y golpeando a tres choferes de nombres; Hermenegildo Apale, Efrén Santiago y Genaro Hernández.
Ya paradas las unidades los inconformes con ladrillos, piedras, palos y tubos rompieron algunas ventanas y faros de los autobuses, además de que se robaron la cuenta del día de los conductores.
Al lugar arribaron policías de la SSP y policía municipal de Nogales, quienes sólo estaban a la expectativa del conflicto.
Cabe señalar que los más de 200 campesinos aliancistas se llevaron las tres unidades junto con sus conductores hasta la comunidad El Xúchil, perteneciente al municipio de Maltrata, retando a la autoridad para que acudan al rescate de los choferes como de las unidades de transporte.