Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Con el propósito de evitar la comercialización de productos elaborados con pólvora, la dirección de Protección Civil realizará operativos, en coordinación con la policía municipal, realizará un operativo para detectar este tipo de artículos, y de esta manera evitar accidentes entre la población, así lo dio a conocer Patricio Guevara Alanco, titular de dicha área.
El entrevistado señaló que debido a que la temporada decembrina es la época preferida, principalmente por los menores de edad, a quienes gusta de quemar cohetes, el personal de Protección Civil se dará a la tarea de efectuar verificaciones sorpresivas y de manera conjunta con la Policía Municipal, para asegurar estos productos, ya que la SEDENA no ha emitido ningún permiso para su comercialización en el municipio de Tlapacoyan.
Indicó que tanto los comerciantes fijos y semifijos, así como ambulantes tendrán que someterse a la supervisión ya que no tienen permitido ni vender las famosas “brujitas”, ya que a pesar de ser un producto pequeño y aparentemente inofensivo, están elaborados con pólvora.
Recordó que la manipulación de este tipo de productos representa un serio peligro para los niños y adolescentes, ya que en caso de explotar cerca de ellos, puede ocasionarles incluso, la pérdida de algún miembro de su cuerpo, provocarle quemaduras o incluso la muerte.
Ante esto, el director de PC concluyó con el exhorto a los padres de familia para que vigilen que sus hijos no jueguen con este tipo de productos, para de esta manera evitar accidentes que recordó, se pueden prevenir.
Pie de foto
Cohetes1.- Protección Civil iniciara operativo para detectar venta de cohetes en el municipio de Tlapacoyan.