*Por lo que provocan la movilización de los grupos de emergencia y policiacos.
Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Inicio el 2015 y con esto salieron a la luz de nueva cuenta las personas que hacen llamadas de broma vía telefónica a las instalaciones de los diferentes grupos de emergencia como son policía municipal, bomberos, cruz roja y cruz ámbar, en donde reportan fuertes percances o accidentes de diferentes índole, por lo que provocan rápida movilización del personal así como de los vehículos de los grupos de auxilio.
Acudiendo al lugar en donde es reportado el incidente, llevándose la desagradable sorpresa que se trató de una broma, por lo que esa gente bromista no piensa en la magnitud del despliegue y los gastos que implica como lo es el combustible de las unidades.
A si como arriesgando la integridad física de quienes prestan el auxilio, agregando el comandante de la corporación de bomberos Julio Sánchez Hernández, que el grupo que dirige ha sido el más afectado en los últimos años por dichas llamadas.
Quien también sufre de esta situación es la policía municipal, por lo que se tomó la determinación de que se a corroborada primero la llamada para después movilizar las unidades y el personal.