Inicia desazolve de colectores en colonias susceptible de inundaciones: Altamirano

por La Tia Justa

*** Hidrosistema enviará vehículo hidroneumático a 3 zonas conflictivas

Córdoba, Ver.- Para brindar atención inmediata y de calidad, personal de Hidrosistema agendaron a las primeras colonias que recibirán el servicio de desazolve de sus colectores y redes de drenaje, mediante el nuevo vehículo hidroneumático que este miércoles fue entregado de forma oficial a la paramunicipal.

Mario Altamirano Galindo, director de Hidrosistema de Córdoba, indicó que se estará atendiendo a la mayor parte de colonias que sufren de afectaciones por la presencia de lluvias, así como el centro y las congregaciones del municipio.

Algunas zonas que serán las primeras en atacar en el sistema de drenajes y colectores, son: El mercado Revolución, Colorines, El Dorado y Agustín Millán, entre otras que han sufrido anegamientos e inundaciones así como otras comunidades”.

Respecto al manejo de la maquinaria y probable contratación de personal especializado, indicó que se está brindando la capacitación necesaria por medio de Proveeduría a trabajadores existentes, sin que se incremente la plantilla laboral.

Abundó que el trabajo realizado por Hidrosistema con el equipo hidroneumático vendrá a disminuir las horas/hombre de los encargados del sistema de limpieza de drenajes, por lo cual el tiempo de respuesta de 5 horas bajará a una.

“Habrá más fluidez de atención a las colonias porque si antes hacíamos el trabajo en un día en una colonia ahora serán atendidas 2 zonas, es decir, un incremento considerable en la capacidad de respuesta, sin afectar el tráfico vehicular, a los vecinos y sobre todo, se realizará de manera más limpia”, explicó.

Por otro lado, exhortó a la población a no tirar basura en las calles o en los drenajes, lo cual provoca que tuberías se colapsen y sobrevengan las inundaciones y encharcamientos, propiciando gastos no contemplados por la Paramunicipal.

También te puede interesar