Ingresa al programa “Prospera” proyecto Mountain Coffee de Zongolica

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Miguel Angel de la Torre Loranca, acompañado por directivos de la institución, anunciaron que el proyecto Zongolica Mountain Coffee ya ha sido absorbido por el programa “Prospera”, para que este se utilice en los comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
“Este proyecto será un detonante en la cafeticultura en los municipios de la sierra de Zongolica, sin lugar a dudas apoyará a 9 mil productores del aromático que comercializarán directamente en el mercado regional y nacional”, dijo Loranca.
Reiteró que con el proyecto Mountain Coffe, buscan que las familias de los municipios de alta marginación comiencen a producir el aromático con una serie de proyectos que ya fueron diseñados por el tecnológico para que estos salgan de la pobreza en que viven.
“El programa prospera contempla la parte productiva y el café que se produce en Zongolica lo va a comprar Diconsa lo que les va a permitir adquirir algún crédito que les permita renovar sus cafetales y acabar con el problema que ha quejado en la entidad como la Roya”, dijo.

También te puede interesar