INE realiza segunda insaculación

por La Tia Justa

 

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Con la finalidad de tener completo el personal de las casillas que se requieren para la próxima contienda electoral del 7 de junio, la mañana de hoy se llevo a cabo la segunda insaculación en el Instituto Nacional Electoral (INE) de la ciudad de Orizaba.
Personal del INE acompañado por representantes de los diferentes partidos políticos, en sesión ordinaria la mañana de hoy presenció la segunda insaculación, donde resultaron insaculados mas de 3 mil 500 ciudadanos.
“En este momento el sistema está saturado debido a que los 300 distritos electorales del INE están conectados, pero en breves instantes tendremos ya los resultados para integrar a su totalidad las 512 casillas electorales en el distrito XV”, señaló Felipe de Jesús Martínez, presidente vocal de la junta distrital 15 de Orizaba.
Puntualizó que terminada la insaculación arrancaran con la impresión de los nombramientos para que los capacitadores electorales se avoquen a realizar sus recorridos para entregar los nombramientos a las personas que resultaron insaculadas y a programar las capacitaciones con los simulacros que se llevaran a cabo con los funcionarios de las mesas directivas de casillas.
Cabe señalar que cada casilla está conformada por siete ciudadanos; un presidente, un secretario, dos contadores y tres suplentes generales.

También te puede interesar