Índice de natalidad ha crecido

por La Tia Justa

*2015 se han dado más registro de nacimiento que defunciones

Por Sarahy Barragán

Tlapacoyan, Ver.- El índice de natalidad en Tlapacoyan ha crecida durante el primer semestre del 2015, esto a comparación del año pasado donde los registros de nacimientos eran esporádicos, pero este año los padres de familia decidieron aprovechar las diversas campañas registrales implementadas.

El titular del registro civil, Pedro Arias Pazos, señalo que durante el primer semestre del 2014 se dio un número de registros de nacimientos que llego a los 400, los cuales no se consideraban número elevados para el municipio de Tlapacoyan que tiene una población que asciende a los 60 mil habitantes.

Pero durante el primer semestre del 2014 el índice de registro de nacimientos se ha incrementado en un veinte por ciento, reflejándose esto en un total de 600 registros de nacimiento asentados en los libros correspondientes.

Remarco que estos números que han incrementado debido a que la cultura registral se ha ido extendiendo y ha llegado a través de módulos a las diversas comunidades de este municipio, contando con mayor información los padres de familia para que todos sus hijos cuenten con un acta de nacimiento que les de una identidad.

Finalizo comentando que todos los servicios que ofrece el registro civil están al alcance de la población, además de asesorar a las personas que tengan que hacer algún trámite administrativo, todo esto sin algún costo.

También te puede interesar