Inauguran centro de capacitación “Ideando el Futuro”

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

Debido a la gran problemática que enfrentan la mayoría de los jóvenes en el municipio de Ixhuatlancillo, de no contar con los conocimientos básicos en computación debido a que en las comunidades no se cuenta con estas herramientas, estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, inauguraron el pasado 18 de octubre el Centro de Capacitación “Ideando el Futuro”.
En dicho centro se impartió la capacitación “Curso Básico e intermedio de paquetería office, donde resultaron beneficiados mas de 120 niños y jóvenes de ese municipio.
Cabe hacer mención que debido a que en dicho municipio domina la lengua Náhuatl, el curso taller fue impartido en dos idiomas, náhuatl y español, con la finalidad de que los jóvenes tengan un aprendizaje completo.
Los estudiantes de la carrera de gestión empresarial señalaron que el centro de capacitación se apertura gracias al recurso recibido del Instituto Nacional de la Juventud que en el pasado mes de agosto lanzo la convocatoria “Impulso México 2014” siendo este proyecto uno de los 20 ganadores a nivel nacional.

También te puede interesar