Inaugura el SAT Núcleo de Apoyo Fiscal

por La Tia Justa

Orizaba

POR: Icker Zepeda

Con la finalidad de que las personas físicas presenten su declaración anual ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que solo tienen hasta el fin de este mes de abril, la mañana de hoy se inauguró el modulo Núcleo de Apoyo Fiscal en las instalaciones de la Vicerrectoria de la Universidad Veracruzana.

La administradora local de servicios al contribuyente en la zona Córdoba- Orizaba, Sandra Leticia Pérez del Valle, fue la encargada de cortar el listón inaugural del modulo denominado “NAF”, donde se brindará asesoría y tramites totalmente gratuitos.

“En este modulo podrán tener accesos a “Mis Cuentas” (factura fácil y su contabilidad), asesoría y apoyo en la generación de factura electrónica, generación y actualización de contraseña, inscripción al RFC de personas físicas, aumento o disminución de obligaciones, cambio de domicilio para los que cuentan con firma electrónica, apertura y cierre de establecimientos, reanudación y suspensión de actividades, orientación fiscal a personas físicas, declaración bimestral del régimen de incorporación fiscal, así como realizar su declaración anual a personas físicas”, señalo.

Cabe señalar que estos servicios que ofrece el modulo a personas físicas y morales es gracias a un convenio de colaboración entre el Servicio de Administración Tributario (SAT) y la Universidad Veracruzana del sistema de Enseñanza Abierta (SEA).

Leticia Pérez del Valle, puntualizo que debido al tiempo con el que ya cuenta el SAT para que todas las personas físicas cumplan con su obligación, el SAT extendió sus horarios en oficinas para ayudar a que puedan presentar su declaración.

“Estaremos trabajando a marchas forzadas, los dos últimos fines de semana de este mes las oficinas estarán abiertas atendiendo a la población, así como los dos últimos días del mes la orientación telefónica se estará brindando las 24 horas del día”, señalo.

Hizo el llamado a todos los contribuyentes a que cumplan en tiempo y forma con esta obligación fiscal, de lo contrario les llegara un requerimiento.

También te puede interesar