Zona centro
Icker Zepeda
Al menos un centenar de policías municipales de Río Blanco y Mariano Escobedo denunciaron haberse quedado sin aguinaldo, así como el pago de la primera quincena de diciembre.
Los uniformados señalaron que la alcaldesa de Río Blanco, María de los Ángeles Martínez Martínez, no les ha pagado su aguinaldo como lo marca la Ley a los más de 30 elementos policiácos que resguardan la seguridad del municipio.
“Nos dijeron que pasando el día 20 iban a ver si nos daban una parte del aguinaldo, ya estamos a 26 y no nos han pagado nada”, señalaron los oficiales.
Manifestaron que ante el incumplimiento de la alcaldesa por pagarles su aguinaldo se han visto en la necesidad de pedir una cooperación voluntaria por cada uno de los hogares de los rioblanquenses y puedan llevar el sustento a sus hogares, así como para la cena de fin de año.
Por otra parte en el municipio de Mariano Escobedo el presidente municipal, Ramiro Páez, en su primer informe dijo que a los elementos de policía, el ayuntamiento les había pagado cuatro quincenas respecto al pago de aguinaldo, lo cual los elementos policiacos han desmentido y señalaron que no les han pagado la primera quincena de este mes, como el pago de aguinaldo.
“El tesorero y el contador del ayuntamiento no dan la cara, el presidente mucho menos, exigimos el pago de nuestra quincena que ya laboramos, como el pago de nuestro aguinaldo”, señalaron.