HRRB abierto para cualquier ciudadano

por La Tia Justa

Río Blanco

Por: Icker Zepeda

Con la puesta en marcha “Bienvenido Paisano” por el gobierno federal, la directora del Hospital Regional de Rio Blanco, Minerva Junco González, señalo que el nosocomio está abierto para atender a cualquier paciente que requiera de la atención médica.

“El primer contacto se está dando en primer nivel en las jurisdicciones sanitarias, si el primer nivel los centros de salud o unidades de medicina rural consideran, entonces envían al área curativa que es el área que nosotros trabajamos y con gusto los recibimos en el hospital ara que reciban atención medica”, señaló.

Junco González por otra parte dio a conocer que los más de 30 pacientes infectados por virus del VIH tienen garantizado el medicamento por el Hospital Regional de Río Blanco, pero insumos menores como pañales, van por su propia cuenta.

“El tratamiento medicinal está cubierto por el HRRB por medio del Centro Ambulatorio de Prevención y Atención en SIDA e infecciones de transmisión Sexual (CAPASITS), pero pañales otros insumos van por su cuenta”, dijo.

Puntualizó que dicho nosocomio brinda atención médica a miles de personas provenientes de 56 municipios de la entidad veracruzana, así como de los estados vecinos de Puebla y Oaxaca.

La directora admitió existir quejas de servicio en dicho nosocomio como en cualquier hospital, pero hacen el mejor esfuerzo por mejorar la atención de los miles de pacientes diarios, “Ya tenemos 30 años en servicio, hemos tenido fallas en la infraestructura, como en los tres elevadores, hemos ido cerrando uno por uno para que les den su mantenimiento correctivo, al día de hoy están en perfectas condiciones”.

También te puede interesar