Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan Ver.- Hoteles de este municipio se observaron abarrotados durante tres o cuatro días, durante los días de la semana mayor, pero al concluir esta, todos se regresaron a sus lugares de origen dejando poca derrama económica a comparación de años pasados.
Esto a decir los propios dueños de estos lugares que sirvieron de estancia por unos días que tuvieron gran afluencia de turismo pero que durante la segunda semana vacacional se observan vacíos dado que solo vinieron de paso y realizar algunas compras dado que solo salieron de sus lugares con pocos ahorros para pasear con la familia.
Es por ello que durante el pasado periodo vacacional de semana santa la derrama decayó dado que a comparación de años pasados no fue abarrotada como se esperaba dado que la economía ha sido un golpe fuerte en los bolsillos de todos los mexicanos, lo que a pesar de brindar la atención a todos los turistas y un buen servicio la gente busca economía y que sean todas las comodidades.
Señalan hoteleros que después de este periodo vacacional ya no se espera que llegue más turismo y hospedarse dado que en algunos de los casos se quedan estacionados en gasolineras y equipan sus automóviles para quedarse a dormir y descansar durante el trayecto del regreso a casa.
O en otros mejores casos ahora buscan quedarse en las casas de sus familiares, aunque no sea con todas la comodidades pero sin con un ahorro significativo para sus bolsillos al no pagar 500, mil o dos mil pesos en habitaciones para sus familias que están de vacaciones.