“HAY QUE CUBRIR LAS NECESIDADES BÁSICAS EN EL DISTRITO”: PERDOMO

por La Tia Justa

***Colonias carecen de servicios básicos lo que genera rezago social, urbano e industrial

Córdoba.- Juan Gerardo Perdomo, candidato del PAN a la diputación federal por el distrito de Córdoba, dijo que en su visita a colonias de los seis municipios del distrito, ha encontrando en su mayoría la carencia de necesidades básicas, producto de la mala o nula aplicación de los recursos.

Indicó que el rezago social en el que colonias y comunidades viven, es señal de que los recursos y programas para mejorar estas condiciones no están llegando a los lugares más vulnerables y esto se debe a la falta de transparencia de los recursos.

La falta de agua potable, caminos, pavimentaciones, drenaje, energía eléctrica y vivienda digna, representa no sólo el grado de rezago de una población, sino la falta de oportunidades a la que está sujeta por la nula inversión de empresarios.

Aseveró el candidato que la carencia de servicios básicos en el distrito, va más allá de un discurso populista, pues zonas que no cuentan con estos servicios, son poco rentables para la industria de cualquier tipo y es factor para no encontrar un crecimiento y/o estabilidad económica.

“El trabajo legislativo es independiente a la gestión que podemos hacer de recursos y de vigilar que estos se apliquen en los sectores que en verdad se necesitan, no podemos crecer en ningún aspecto sino tenemos las condiciones para ello”, dijo.

La ley de transparencia indicó que será una buena herramienta para evitar la corrupción y estar alerta al manejo de los fondos, así como impedir que se ocupen para robustecer los bolsillos de unos cuantos o se operen a capricho  de algún funcionario.

En su recorrido de este jueves a colonias como Erasto Portilla, Pénjamo y Lázaro Cárdenas de Córdoba, el candidato del PAN se comprometió a trabajar con los gobiernos de los seis municipios del distrito, pues debe acabar el favoritismo y compromisos que condicionan los recursos por ser de algún partido político o ideología diferente.

También te puede interesar