Unos 60 cuerpos fueron encontrados en un crematorio abandonado, ubicado en Acapulco, Guerrero.
De acuerdo con los primeros reportes del diario ‘El Sur’, y la agencia EFE, eran 61, pero finalmente la fiscalía guerrerense indicó que fueron 60.
Por una parte, el medio local reportó que los cuerpos fueron hallados anoche al interior de un crematorio abandonado en la colonia Navidad de Llano Largo.
Tras recibir reportes de vecinos de malos olores que emanaban del crematorio Del Pacífico, ubicado en el kilómetro 507 de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, policías federales, ministeriales, soldados y marinos acudieron al lugar alrededor de las 10 y media de la noche y tras forzar la puerta principal, encontraron los cuerpos, algunos cubiertos con sábanas blancas, otros semidescubiertos y todos ellos cubiertos con cal.
El estado de los cadáveres variaba: unos parecía tener meses ahí, mientras otros se encontraron en estado de descomposición.
Pertenecían mayoritariamente a hombres y se contaron al menos cuatro cuerpos de mujeres. Muchos de ellos estaban con ropas, hombres con pantalón de mezclilla y camisas y las mujeres con vestidos. Sin embargo la mayoría de los cadáveres estaban aparentemente desnudos envueltos en sábanas blancas, detalló El Sur.
En el crematorio abandonado había restos de extremidades humanas, brazos y piernas. El lugar es de una sola planta, pintado de blanco y techo verde y de aproximadamente 7 metros de ancho por 10 de largo.
Las autoridades dejaron de recoger los cuerpos alrededor de la una y media de la madrugada de este viernes, sin adelantar ninguna explicación.
A su vez, un cable se la agencia EFE apunta la misma cantidad de cuerpos encontrados, e indica que “el hallazgo de los cuerpos fue posible por una llamada de los vecinos a las autoridades, que acudieron al crematorio, situado en la carretera Cayacao-Puerto Marqués, y ya retiraron los restos humanos en vehículos del Servicio Médico Forense, como pudo constatar Efe en el lugar”.
Información tomada de Aristegui Noticias