Habitantes piden no regrese alcalde con licencia

por La Tia Justa

Acultzingo

Por: Icker Zepeda

Más de 300 habitantes de diferentes comunidades del municipio la mañana de hoy con una manifestación exigieron no regrese alcalde con licencia, Salomón Cid Villa.
“El se fue, nadie lo corrió, ahora que se largue”, “Da la cara a tus cochinadas no seas cobarde Chalo”, “Queremos a todos los del DIF fuera”, “El municipio de Acultzingo y sus comunidades solicitamos la renuncia inmediata del presidente Salomón Cid Villa por abandonar sus funciones municipales”, fueron algunas consignas de los manifestantes.

IMG_6456.JPG

Manifestaron que el presidente con licencia muestra ser una persona sin responsabilidad, “Te queremos Fuera Chalo, traicionaste a tu pueblo, no te queremos de regreso”.
Los manifestantes pidieron la intervención del congreso del estado para que avale a, Cándido Carrillo Altamirano, para ocupar el puesto de presidente municipal.
Cabe recordar que el Sindico, Cándido Carrillo, asumió el cargo el pasado 23 de octubre terminando el permiso que otorgo el congreso del estado a, Salomón Cid Villa, el próximo 24 de diciembre por lo que piden renuncie y no regrese.

IMG_6457.JPG

Por su parte el alcalde interino, Cándido Carrillo, señalo que esta manifestación no fue en contra de una persona, si no hacia el ayuntamiento por faltar con los compromisos hacia con la ciudadanía.
“Hay muchas quejas no solo para el presidente, sino para el ayuntamiento, Acultzingo está en paz y el presidente municipal, Salomón Cid Villa, puede regresar el día que él quiera regresar por que él es el presidente legitimo”, dijo.
Cándido Carrillo, descarto rotundamente haberse aumentado el salario, “Yo estoy ganando como presidente municipal ahorita y mi sueldo es de 20 mil pesos mensuales, si yo ganara 40 mil pesos como dicen donaría el 60 o el 70 por ciento de mi salario para solventar los gastos del ayuntamiento que son muchos y no tenemos dinero”.
Así mismo negó los señalamientos que se hicieron en sus momento ya que supuestamente no asumiría la alcaldía por miedo ante la inseguridad que se vivía en el municipio, “acepté la alcaldía sin temor, y acepté porque son unos de los compromisos al ser funcionario municipal, nunca dije que no quería ser alcalde por miedo, eso es mentira”

También te puede interesar

Contenido protegido