Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Ante los fríos inusuales que en los últimos días se han sentido en el zona serrana, la secretaria de Protección civil dio a conocer que las recomendaciones se deben de seguir al pie de la letra para prevenir enfermedades agudas y mayores consecuencias.
Destacando de acuerdo a la descripción meteorológica que se encuentran con el frente frio numero 13 sobre el golfo de México, Veracruz y la mesa central, trae muchas rachas de vientos y agua, además de bajas temperaturas.
Una de las recomendaciones primordiales en las zonas más marginadas, en donde los fríos aumentan, esto no dormir con anafres encendidas, abrigar a los menores y a los ancianos ya que son los más afectados por bajas temperaturas.
Protección civil en conjunto con seguridad pública realizarán rondines todas las noches y en caso de encontrar, alguna persona y no tiene donde dormir se le lleva al DIF municipal o a algún albergue, cuidando de su salud, previniéndole de muerte por hipotermia ya que las temperaturas serán muy bajas.
Reiterando en temporada de fríos recomendamos no salir de casa al menos que sea necesario para realizar actividades de acuerdo a los empleos que tiene cada persona, y abrigar bien a los menores de edad y adultos mayores.