Gestiona Ayuntamiento incremento de beneficiarios de los programas PROSPERA y 65 más.

por La Tia Justa

*La coordinación nacional autorizó 800 incorporaciones.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Tras la gestión que realizó el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Aquileo Herrera Munguía ante la coordinación nacional del programa PROSPERA de la Sedesol que encabeza la ingeniero Paula Hernández Olmos, es que se incrementará el número de beneficiarios de los programas Prospera y 65 más en el municipio.

En este contexto el Regidor Segundo Samuel Solís Zumaya en compañía del Regidor Séptimo Tomás de Jesús de la Cruz, dijo que acudió al Congreso en representación del presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, ante la preocupación de porque teniendo un censo poblacional de más de 70 mil habitantes dentro del programa Prospera antes Oportunidades, se tengan sólo 4 mil 632 beneficiarios.

De ahí que se realizó la respectiva gestión ante la coordinadora del programa a nivel nacional Paula Hernández, para incorporar a más familias al padrón de los  programas antes mencionados.

Zumaya Solis resaltó que la respuesta de la titular afortunadamente fue favorable, siempre y cuando se cubran alguna serie de lineamientos que les indicaron en la Sedesol para así incrementar el padrón en Ixtaczoquitlán.

Destacó que podría aumentar a 800 familias más las que se vean beneficiadas principalmente de las comunidades consideradas de mayor rezago social, como Capoluca, Zacatla, Nexca, Tuxpanguillo, Cuautlapan, entre otras.

Entre esos lineamientos están el levantamiento de encuestas, visitas domiciliarias para detectar quienes en verdad necesitan de un apoyo extraordinario de la federación gestionada por el municipio.

Agregó que esta gestión la inicio el presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, y ya está dando sus primeros resultados al autorizar la titular del área a nivel nacional al menos 800 nuevas incorporaciones.

El Dato

4 mil 632 beneficiarios inscritos en Prospera

2 mil 559 beneficiarios inscritos en 65 y más.

También te puede interesar