**Toma el control la SSP
Orizaba, Ver.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fuerza Civil, desarmaron a oficiales de la Policía Municipal de Orizaba, además de que serán trasladados al Lencero en Xalapa para su evaluación.
En punto de las 11:15 horas de este sábado, decenas de uniformados estatales y federales arribaron en a la Inspección de la Policía Municipal, a donde ingresaron y resguardaron a todos los elementos de la corporación local que se encontraban en servicio, ya que previamente habían sido notificados que todos deberían concentrarse en la Comisaría para la realización de unos trámites.
Tras ser desarmados, los oficiales que aún recorrían la ciudad inmediatamente se resguardaron en el interior del Palacio Municipal en donde cerraron las puertas con cadenas con el temor de ser desarmados de igual manera.
Alrededor de las 11:45 horas a las instalaciones de la inspección de la Policía Municipal ubicada en la Avenida Circunvalación Norte entre Oriente 5 y 7 arribo el alcalde Igor Rojí López quien en un principio no lo dejaban ingresar, pero tras recibir la autorización del Subsecretario Zúñiga, el edil pudo ingresar a las instalaciones.
Es de mencionar que por más de media hora el lugar fue sobrevolando por un Helicoptero de color blanco con el escudo del Estado de Veracruz.
En punto de las 14:50 horas de este sábado, el alcalde Igor Rojí López salió de las instalaciones de la Comisaría y explicó que en punto de las 18:00 horas dará un posicionamiento del tema.
“Esta todo en calma, acá dentro esta el Subsecretario Zúñiga, a las seis de la tarde acá nos vemos y vamos a dar una rueda de prensa”.
Debido a que los más de 60 oficiales de la Policía Local que se resguardaron en las instalaciones del Palacio, aseguraban que no entregarían su armamento asignado a la Policía Estatal, sino única y exclusivamente a oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, hasta el palacio arribo el alcalde para dialogar con ellos y decirles que debe entregar sus armas a la Sedena y a confirmarles que si serán trasladados a Xalapa al Lencero para una evaluación.
A pesar de que aún no han sido sacados los preventivos de la Inspección como del Palacio, se espera que en los próximos minutos sean ingresados a un total de cuatro camiones: dos “meches” y dos autobuses de la Policía Estatal.
Es de mencionar que un total de 50 patrullas de la Policía Local están siendo sacadas de las inspección y trasladadas a las instalaciones de Servicios Municipales (Sermun) por trabajadores de limpia pública, alumbrado, bacheo y demás departamentos.
470
Publicación anterior