Diputación local del PAN en Orizaba será encabezada por Rubí Márquez Alonso

Diputación local del PAN en Orizaba será encabezada por Rubí Márquez Alonso

 

**Queda fuera Emmanuel Gómez y Alejandro Zairick

Orizaba, Ver.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional determinó que serán reservadas las candidaturas para que sean únicamente personas del sexo femenino quienes participen en varios lugares del país, entre ellos el Distrito 20 de Orizaba.
Por lo que los precandidatos: Alejandro Zairick Morante empresario y Emmanuel Gómez García regidor, han quedado fuera de la contienda.
Es de mencionar que tan y como sucedió en el Distrito de Orizaba, también pasó en: Pánuco Distrito 1, Tantoyuca Distrito 2, Álamo Temapache Distrito 4, Xalapa Rural Distrito 11, Córdoba Distrito 19 y Zongolica Distrito 22.
Después de que ambos precandidatos quedaron fuera de la contienda, la virtual candidata para la Diputación Local por el Distrito 20 con cabecera en Orizaba, es la licenciada Rubí Márquez Alonso, hija de un distinguido notario de ésta ciudad de Orizaba.
«Es una de las acciones que tomo el partido, acciones afirmativas las conocemos nosotros para garantizar la participación en condiciones paritarias de las mujeres con relación a los hombres, entonces es una decisión que se aplicó en miras de todo el Estado», así lo señaló el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba Rsye David Mejía Pliego.
Puntualizó que Acción Nacional va encabezar 15 distritos locales de la alianza y son ocho los que tiene que proponer con mujeres.
«Es una decisión apegada a derecho y que no les puede gustar a muchos, pero hoy en día tenemos que privilegiar garantizando el acceso a los espacios públicos a favor de las mujeres».
Cuestionado sobre los precandidatos: Alejandro Zairick y Emmanuel Gómez, dijo ya fueron notificados por el Comité Directivo Estatal.
«Todos tuvieron que haber sido notificados a través de los estrados electrónicos, yo me enteré ayer ya por la tarde incluso ya un poco noche de la decisión del CEN no conozco su reacciones pero yo creo que tendrán cuestiones de sentimientos encontrados por una aspiración legítima, totalmente válida pero por el otro lado, estoy seguro que están sujetos a respetar esto porque al final del día no es una cuestión personal sino va encaminado a garantizar la participación de las mujeres en la vida política del Estado».

Deja un comentario