Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Un fuerte olor a gas en la zona centro de esa ciudad provoco que se diera la evacuación de una estancia infantil, una tienda comercial y el instituto Patria que alberga tres niveles educativos, una de nivel primaria y secundaria, llegando los padres de familia a recoger a sus menores hijos.
Esta situación se originó desde la zona de comedores del mercado de esta ciudad, donde mencionaban que al parecer se había producido una fuga entre las instalaciones de las estufas y calentadores de gas.
Debido a esto se dio una movilización por parte del personal de protección civil para poder realizar la revisión de los comercios que expenden comida dando como resultado que todas las líneas no presentaban alguna fuga.
Llegando este fuerte olor hasta una guardería de donde se dio la evacuación de los menores, así como del instituto Patria donde los padres de familia del preescolar llegaron a recoger a los menores, así como evacuar a todos los alumnos del nivel primaria y secundaria.
De la misma manera fue evacuado la tienda comercial Coppel para evita que se suscitara algún accidente o incidente que afectara a los clientes de este centro comercial.
Realizando una revisión por todos estos centros, tanto guardería como educativos y comercial, destacando que el olor más fuerte provenía del sistema de drenaje del instituto patria, principalmente en la zona de sanitarios.
A pesar de esta revisión no se encuentro nada en estas áreas por lo que se presume que alguien vertió residuos de algún tanque de gas en el sistema de drenaje provocando esta movilización.