Fortín fue sede de la mesa de trabajo regional del IVM para la erradicación de la violencia contra las mujeres

Fortín fue sede de la mesa de trabajo regional del IVM para la erradicación de la violencia contra las mujeres

 

Fortín, Ver., a 26 de abril de 2021.- En el marco de la conmemoración del “Día Naranja” el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) realizó en Fortín una mesa de trabajo regional para la prevención y eliminación de la violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, esto en colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres de Fortín (IMMF) y contando con la participación de las directoras de Institutos Municipales de toda la región.

En acto realizado dentro del Cabildo fortinense, fue como se dio esta mesa de trabajo regional denominada “Cero Tolerancia”, presidida por la Mtra. María del Rocío Villafuerte Martínez, encargada de Despacho del IVM; la Lic. Luz del Carmen Montero Morales, secretaria ejecutiva y la Lic. Jenny Luna Martínez, directora del IMMF.

Villafuerte Martínez agradeció las facilidades otorgadas para realizar este evento, así como la cordialidad y recibimiento del municipio fortinense, permitiendo se efectuara esta mesa de trabajo que tiene como finalidad la búsqueda de estrategias para erradicar la violencia contra las mujeres con acciones que puedan atacar este problema de raíz.

En el lugar participaron las presidentas de Institutos de la Mujer de municipios como Tequila, Atzacan, Orizaba, Carrillo Puerto, Ciudad Mendoza, Río Blanco y Amatlán de los Reyes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *