Fomenta Ayuntamiento Jornadas de Reforestación Social

por La Tia Justa

*Entrega a zoquitecos 6 mil plantas de roble blanco y xochicuahuitl gestionadas ante CONAFOR.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de la Campaña de Reforestación Social 2014, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la regidora VIII, Diana Sánchez González, realizó la entrega de 6 mil plantas de roble blanco y xochicuahuitl que fueron gestionadas ante la CONAFOR.

La regidora encargada de la gestión ante la Comisión Nacional Forestal, dijo que las 6 mil plantas serán entregadas en 12 de las 32 comunidades del municipio para emprender jornadas de reforestación social.

Entre las localidades beneficiadas se encuentran; Cumbre de Metlac, Zoquitlán Viejo, Tuxpanguillo, Cuautlapan, Campo Grande, Campo Chico, entre otras.

Indicó que la entrega de plantas, forma parte de las acciones para la conservación y restauración de los recursos naturales, además de incrementar la riqueza natural y con ello contribuir en la reducción del impacto climático.

En ese sentido exhorto a la población, especialmente a los niños a cuidar el medio ambiente, no por el hecho de que el municipio sea verde, signifique que se dejen de hacer jornadas de trabajo a favor del entorno, por lo que el llamado es que la gente participen en las campañas de reforestación.

Resaltó que la entrega y distribución de plantas, la están haciendo en coordinación con los comisariados ejidales siendo que las localidades mayormente beneficiadas son de la parte baja del municipio.

Agregó que la participación y compromiso de los zoquitecos, es de suma importancia en el cuidado y protección de las áreas forestales, concluyo.
………………………………….

También te puede interesar