Orizaba
Por: Icker Zepeda
Una fuerte movilización de cuerpos de rescate provoco la fuga de un cilindro de gas LP en la colonia del Yute de la ciudad, el cual dejó como saldo dos personas lesionas mismas que fueron hospitalizadas.
De acuerdo a personal de Protección Civil Municipal, señalaron que el accidente lo reportaron al filo de las 19:30 horas, señalando que había explotado un tanque de gas LP propiedad de la empresa Gas Atlántico.
Bomberos de la ciudad de Orizaba apoyados por personal de PC arribaron a la vivienda ubicada en prolongación de sur 45 entre calle Independencia y Francisco I. Madero número 22 de la colonia del Yute, donde atendieron a Abel Pérez Cueto y a Elvira Gutiérrez quien es la propietaria de dicha vivienda.
El joven Abel Pérez, tuvo que ser trasladado al Hospital del IMSS ya que presentaba quemaduras en brazo derecho y pecho, mientras que a la propietaria solo fue atendida en el lugar.
Los tragahumo señalaron que el cilindro contenedor no estaba en malas condiciones si no que la instalación del tanque fue la que fallo, fugándose el gas, provocando que diera un fuerte flamazo.
Al lugar de igual manera acudieron Policías Municipales de la ciudad quienes tomaron conocimiento del percance, así como daban movilidad a la calle por los curiosos que detenían a observar.