Finiquita Ayuntamiento compra de predio para la Telesecundaria de San José Loma Grande

por La Tia Justa

*** Con ello, podrán gestionar la construcción de su edificio, en beneficio de 80 estudiantes.

Córdoba, Ver.- En virtud de que la educación es prioridad durante la actual administración del alcalde Tomás Ríos Bernal, este viernes se finiquitó la compra de un predio rústico en Loma Grande que albergará a la telesecundaria de este lugar, cuya adquisición fue aprobada por el Cabildo en pleno.
Fue el síndico del Ayuntamiento, Luis Alberto García Hernández quien concluyó el trámite al realzar ante la Notaría Pública número 7 de Córdoba, la compra-venta de 9 mil 143 metros cuadrados, por un monto de 400 mil pesos.
En este espacio se contempla la construcción del plantel de la telesecundaria de San José Loma Grande, que actualmente se desempeña en una vivienda particular facilitada por el Agente Municipal.
En un futuro no muy lejano, podrán edificar también el telebachillerato para evitar con ello que los jóvenes estudiantes se tengan que trasladar a zonas cercanas e incluso a la cabecera municipal.
El terreno vendrá a mejorar considerablemente la calidad de vida de los habitantes de Loma Grande, quienes requieren de atención inmediata en materia educativa y urbana, reconocieron autoridades tras la compra.
Cabe hacer mención, que en el acta de Cabildo quedó así confirmado, que el espacio solo será ocupado para cuestiones educativas, sin que otro tipo de acciones se puedan realizar y entorpezcan el objetivo inicial.
“Ahí podrán instalar una cancha, una biblioteca, aulas y todo tipo de edificios educativos, nada que sea diferente es algo que debemos puntualizar, porque los jóvenes así lo necesitan”, reiteraron en su momento los ediles quienes aprobaron la compra.

También te puede interesar