Orizaba
Por: Icker Zepeda
Jairo Guaneros Sosa, integrante del Colectivo Feminista Cihuatlactolli, lamento el actuar de las autoridades del Ministerio Público en la región de las altas montañas ya que afirma los feminicidios que van en aumento solo quedan en el recuerdo ya que pocos son los casos que son resueltos.
“En lo que va del año llevamos 21 feminicidios contabilizados, el año pasado fueron 14, están en aumento y es muy preocupante porque en la mayor parte de los casos no hay responsable, ni detenidos y mucho menos esclarecidos por las autoridades”, dijo.
Reiteró que el año está a un escaso mes de culminar y los casos en la zona de las altas montañas son alarmantes y preocupantes, “Este año aumentaron drásticamente la sociedad civil no puede seguir viviendo en un estado de impunidad, en verdad es una situación difícil y fuete por la que atravesamos con los asesinatos”.
Guaneros Sosa exigió al Gobierno del Estado tome cartas en el asunto ya que la ciudadanía no quiere un muerto mas, “Sus acciones de blindaje han sido superadas y rebasadas la gente no quiere ya un discurso político, quiere acciones de seguridad”.