Se suma otra madre que su hijo lleva 3 meses desaparecido
Por: Icker Zepeda
Orizaba, Ver.- Familiares y amigos de los dos meseros desaparecidos desde el pasado viernes 7 del presente mes, así como la madre de un joven que de igual forma se encuentra desaparecido desde hace tres meses, la mañana de hoy partieron a la ciudad de los treinta caballeros para manifestarse en el parque 21 de Mayo.
Ante estas movilizaciones por los dos jóvenes; Carlos y Josy, en la ciudad de Orizaba, se han sumado diferentes padres de familia que de igual forma enfrenta la misma problemática desde hace meses o años.
Los familiares y amigos de; Josymar Hernández Medrano de 25 años de edad con domicilio en Unidad Palmira de Mariano Escobedo y Carlos Ortiz Velázquez de 19 años de edad domiciliado en Unidad Pluviosilla de Orizaba, quienes eran trabajadores del centro nocturno Bucaneros, manifestaron que no pararan sus manifestaciones hasta que presenten con vida a los jóvenes.
Las madres de los jóvenes señalan que fueron levantados por patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública Mando Único del Estado, ya que al acudir a pedir informes a las oficinas de dicha Secretaria les dijeron que ahí estaban y un día después les negaron tenerlos, por ello afirman estar en las instalaciones del Mando Único, además de que afirman contar con testigos presenciales el día que fueron levantados.
“Así como se los llevaron los Policías Estatales del Mando Único de la avenida Circunvalación, los queremos de regreso, esta tarde nos trasladaremos a la ciudad de Córdoba a manifestarnos al parque 21 de Mayo para hacer presencia y presión para que presenten a mi hijo con vida”, señalo, Leticia Medrano López, madre de Josymar.
Se suman familiares de más personas desaparecidas
A dicha movilización la tarde de hoy se sumo la señora, Guadalupe Martínez Méndez, quien afirma tener más de tres meses desaparecido su hijo de nombre; Diego Olaf Castañeda Martínez, al ser citado atrás de la Plaza de Toros La Concordia, cuando intentaba comercializar su moto y hasta la fecha no ha vuelto a su hogar.
“Mi hijo andaba vendiendo su moto porque no teníamos dinero, mi hijo todo el día se la pasaba en la casa el vendía camisas por internet y las compraba en el tianguis de Fortín, un día le hablaron para decirle que le iban a comprar la moto y lo citaron a atrás de la Plaza de Toros y jamás regreso a la casa, ya denuncie ante las autoridades pero nadie me hace caso, no sé qué pasa, no sé que ocultan, no quieren investigar, van tres meses y no sé nada de mi hijo”, señalo, Guadalupe Martínez.
La madre con lagrimas en los ojos puntualizo que ya interpuso su denuncia y que cada vez que acude a preguntar el avance de la investigación le dicen que no hay nada nuevo, “Solo quiero saber donde esta mi hijo, ayúdenme por favor”.