Ciudad Mendoza
Por: Icker Zepeda
En el marco del aniversario de Los Mártires de 1907, ex trabajadores de la CIVSA anunciaron una movilización para el próximo 7 de enero partiendo de Ciudad Mendoza a Río Blanco.
El representante de los obreros despedidos en 1991 de la Compañía Industrial Veracruzana S.A. (CIVSA), Hipólito Flores Alonso, señaló que ante la nula intervención del gobierno del estado, quien desde hace más de cuatro años se comprometió en apoyarlos, en asamblea general decidieron manifestarse el próximo 7 de enero en el evento de los Mártires de Rio Blanco.
Flores Alonso, manifestó que en años pasados no se habían manifestado en dicho evento conmemorativo, tomaron la decisión de manifestarse este próximo 7 de enero.
“El festejo a los Mártires 7 de enero se ha vuelto un evento oficialista que empaña la sangre de los precursores de la Revolución Mexicana que ofrendaron su vida para las mejores condiciones labores de los obreros, después de varios años de abstenernos a manifestarnos este año lo haremos de nueva cuenta por el desinterés del gobierno en apoyarnos, se han ido 43 compañeros de nosotros por no tener seguridad social, no permitiremos mas atropellos”, dijo.