Extienden Bloqueo en la Sierra de Zongolica a la Carretera Federal Orizaba-Zongolica

Extienden Bloqueo en la Sierra de Zongolica a la Carretera Federal Orizaba-Zongolica

*Exigen la reconstrucción del tramo carretero Apanga-Ocotitla
*Suman 3 días de protesta

Zongolica, Ver.- Lugareños de Mixtla de Altamirano, Zongolica y San Juan Texhuacan extendieron su bloqueo a la carretera federal Orizaba-Zongolica, además de mantienen el cierre de la circulación vehicular en el lugar conocido como La Quinta por tercer día consecutivo., esto debido a que no han sido atendidos por las autoridades del Gobierno del Estado en su exigencia de la reconstrucción del tramo carretero Apanga a Ocotitla.
Relataron que este tramo carretero mantiene semi incomunicadas a 27 comunidades de dicha zona serrana, por lo que es de vital importancia su reparación.
Recordaron que los deslizamientos de tierra, piedras y lodos registrados a mediados de año, dejaron severamente afectado dicho tramo que comunica a los municipios de Mixtla de Altamirano, Tehuipango y San Juan Texhuacan con Zongolica.
Dijeron desconocer el porqué la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado no ejerza el recurso ya asignado para la reparación.
Debido a que por tres días han sido ignorados por las autoridades del Gobierno de Veracruz, los protestantes aseguran que durante las próximas horas cerrarán la carretera Zongolica- Comalapa- Naranjal-Cordoba, para con ello sitiar toda la Sierra de Zongolica al bloquear los tres accesos y salidas principales.

Deja un comentario