Director de Primaria de Mariano Escobedo denuncia amenazas de la presidenta de la APF

Director de Primaria de Mariano Escobedo denuncia amenazas de la presidenta de la APF

**Tras cuestionar la aplicación de los recursos del programa La Escuela es Nuestra

Orizaba, Ver.- Tras cuestionar la presunta mala aplicación de los recursos del programa La Escuela es Nuestra, el director de la Escuela Bilingue Justo Sierra de la comunidad Los Naranjos, de Mariano Escobedo, Rosalino Francisco Barragán, informó que recibió amenazas de muerte de parte de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Guillermina María Morgado Valiente, por lo que ya analiza interponer una denuncia ante la Fiscalía ya que teme por su integridad física y la de su familia.
El docente de profesión, recordó que hace 20 días, solicitó el apoyo del Director de Programas Federales del Bienestar Rogelio Arturo Rodríguez García, para que se lleve a cabo una revisión exhaustiva del uso de los 200 mil pesos que recibió el plantel por concepto del programa La Escuela es Nuestra.
«La escuela recibió 200 mil pesos y le pedí que interviniera para que hiciera una observación exhaustiva porque yo veo muy poca obra para tanto dinero y me dijo que estaba en esa disposición».
Francisco Barragán aseguró que en el marco de la conformación del comité decidieron hacer un plan de trabajo sin su presencia en el cual dijeron que iban a techar que formaba parte de las prioridades y cuando contactó a la presidenta le hizo de su conocimiento que la asamblea había sido sin su consentimiento ya que como director tiene el derecho de saber qué es lo que van a hacer al interior de la misma, incluso saber los periodos en los que se estará realizando las obras ya que cuando hay alguna en procesos no pueden asistir los estudiantes.
Mencionó que la presidenta le contestó que el recurso no alcanzaba para hacer un aula nueva ya que llegó un nuevo docente, el cual tuvo que adecuarse en una pequeña galera para dar sus clases, sin embargo en su proyecto de obra se consideró hacer una biblioteca por lo que ocuparon la pared de la barda perimetral colocándole block y losetas y aún faltan ventanas y puertas y techumbres además de pintura.
«En esta obra que es una biblioteca que no está concluida, destruyeron un jardín de pura rosa con el techumbre y con el maltrato de los albañiles acabaron con mis rosas; quitaron el techo del bebedero, eso es propiedad Federal no sé si aún este vigente en la lista que pueda ser observado; sí lo visita a la Secretaría de Educación de Veracruz y del bebedero sin el techo a mí me van a culpar y van a decir tú a dónde estás si todas las facultades recae en todos los padres de familia».
Así mismo enfatizó que la obra realizada en la institución no es acordé a los recursos que fueron enviados.
Dijo que, al término de la reunión, la presidenta de la APF acompañada de su comité, le hizo del conocimiento que se anduviera con cuidado luego de haber hecho la denuncia de presuntos desvíos, en la cual el aclaró que no fue tal cual la situación así.
«Cuídese mucho maestro, cuídese por dónde anda cuídese, pero bien enojada, y su comité no dijo nada. Le dije ¿es una amenaza señora? me dijo: tómalo así y yo conozco a la familia agresiva; yo lo digo por mí integridad física y por la integridad física de mis otros compañeros maestros».
Ante tal amenaza, el director de la Escuela Bilingue Justo Sierra asentada en la parte trasera del Palacio Municipal de Mariano Escobedo, asegura teme por su vida y la de su familia, por lo que no descarta interponer una denuncia penal ante la Fiscalía, además de que dará de conocimiento a la Secretaría de Educación de Veracruz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *