Al parecer existen cuatro tipos de relaciones amorosas, pero solo una tiene chances de durar más según la ciencia.
El investigador Brian Ogolsky de la Universidad de Illinois investigó las relaciones de 376 parejas no casadas de entre 25 y 29 años. Los estudió enfocándose en la relación como una unidad y no en los componentes individuales de la relación (como muchos investigadores hacen).
La investigación siguió el interés de la pareja en casarse en un período de nueve meses, que por supuesto varían debido a las peleas actuales de la pareja o las diferencias personales.
En general, Ogolsky concluyó que hay cuatro tipos de relaciones: la dramática, la conflictiva, la socialmente involucrada y la enfocada en la pareja.
Las parejas dramáticas son parejas que pasan menos tiempo juntos y tienen varios altibajos, de las parejas investigadas un 34% fueron de este tipo (la mayor cantidad de todos los tipos de parejas).
Las relaciones enfocadas en la pareja son aquellas que valoran a su pareja por sobre todas las cosas y pasan mucho tiempo juntos. De este tipo fueron identificadas un 30% del grupo investigado.
La relación socialmente involucrada es aquella en la que la pareja está constantemente interactuando en las redes sociales y se identificaron un 19% en la investigación.
Por último, las relaciones conflictivas son aquellas que pelean a menudo pero tienen una relación más estable que las parejas dramáticas. De las parejas investigadas, un 12% se identificaron con este tipo de relación.