*Maestros están hartos de robos en planteles educativos
*Alcalde dice que no hay patrullas, ni personal, ni gasolina
Nogales
Por: Icker Zepeda
Maestros y directivos de diversos planteles educativos se mostraron hartos de los robos a los que han sido sujetos, por lo que exigieron al Presidente municipal de la ciudad refuerce la vigilancia.
Los inconformes señalaron que desde inicio de la administración nogalense solicitaron la seguridad pero fueron ignorados por la autoridad, “hoy nos dice el alcalde Antonio Bonilla Arriaga que el Ayuntamiento solo cuenta con una sola patrulla para todo el municipio, que no tienen personal y mucho menos gasolina para la unidad para que brinde seguridad al municipio, imagínese el grado al que ha llegado”.
Eduardo Martínez Cruz, coordinador del telebachillerato del Encinar, dio a conocer que tienen nueve meses que han sufrido ya varios robos y en este último se lograron llevar un botín invaluable.
“Tenemos nueve meses que nos han estado robando a diferentes instituciones educativas, ya estamos cansados y exigimos que se ponga una mayor seguridad porque no es posible que las instituciones que adquieren recursos tecnológicos con tanto esfuerzo, tan fácilmente sean sustraídos de las escuelas”, manifestó.
Mencionaron que son cinco puntos los que están exigiendo a la brevedad, “queremos la construcción de barda perimetral, la reposición de todo lo sustraído por que la seguridad está a cargo del municipio ya que en el telebachillerato del Encinar llevan seis pantallas planas, un cañón proyector, tambores, trompetas, etc. pedimos que nos pongan un velador permanente porque no podemos seguir con esta situación y seguridad en la comunidad porque ya llevamos cuatro robos en menos de nueve meses”.
Cabe señalar que dicho telebachillerato como cualquier otro funciónan a través de proyectores y pantallas para la enseñanza, por lo que exigieron los directivos la reposición de los sustraído opara poder brindar enseñanza a cientos de estudiantes.
“Si no contamos con las pantallas y los proyectores no podemos enseñar, no solo ha sido el telebachillerato, también han robado al Jardín de Niños Miguel Hidalgo, la primaria Lázaro Cárdenas, entre otras mas que han sido objetas de robos”.