Exige PRD que Marcelo Montiel se separe de su cargo por desvío de recursos para campañas políticas en Veracruz

por La Tia Justa

Orizaba

Por: Icker Zepeda

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Sergio Rodríguez Cortés, la mañana de hoy en rueda de prensa dio a conocer que la entidad veracruzana vuelve a ser el ojo del huracán en las primeras planas de los diarios del país, por el supuesto desvió de recursos de la SEDESOL por más de $500 millones de pesos.

“Exigimos que el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, se retire del cargo en tanto se investiga el presunto desvío de recursos por más de $500 millones de pesos que fue denunciado el día de ayer lunes por el senador Alejandro Encinas en la ciudad de México”, dijo.

Puntualizó que la grave corrupción que se genera en la SEDESOL de Veracruz es para favorecer a los candidatos del Partido Verde como son; Fidel Herrera Borunda, Carolina Gudiño Corro, Adolfo Mota y Alberto Silva Ramos.

“Todos sabemos que el jefe de la campaña “verde” es Fidel Herrera Beltrán, no le simporto dejar sin cheques a jornaleros, como a los recursos de los proyectos productivos para favorecer a sus candidatos”, señalo.

Reitero que las pruebas contundentes fueron enviadas a la oficina del senador Encinas, con vídeos y testimonios que respaldan el desvío de recursos de 500 millones de pesos para la campaña que está en proceso.

Cebe señalar que el representante del Partido de la Revolución Democrática, ante el IEV, Sergio Rodríguez Cortés, estuvo acompañado por los candidatos a la diputación federal por el distrito XV y XVIII con cabecera en Orizaba y Zongolica respectivamente, quienes señalaron que al llegar al Congreso buscarán una mejor repartición del gastos público para que haya menos dinero para la Presidencia de la República y más para obra social.

Por su parte la candidata, María Eugenia Tirado Maciel, lamento que la noche de ayer en el foro del Tecnológico de Monterrey, no haya asistido el candidato del partido oficial, Fidel Kuri Grajales, para que pudieran escuchar que otra propuesta tiene aparte de su tan anhelado estadio de futbol.

También te puede interesar