Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Más de cien alumnos de un preescolar tuvieron que ser evacuados de sus aulas, la mañana de este jueves, al percibirse un fuerte olor a gas en el ambiente, alrededor de las 10:30 de la mañana recibió una llamada la policía municipal, en la que se reportaba el intenso olor sobre la calle Hidalgo y Rojano. La unidad de Protección Civil y bomberos, realizo una inspección en domicilios aledaños a la institución educativa, en donde se detectó la fuga cercana al preescolar siendo en una vivienda, fueron minutos de angustia los que vivieron alumnos y personal de la escuela, quienes por cuestiones de seguridad tuvieron que abandonar sus salones y agruparse en la calle.
En estas acciones participo la policía municipal, el cuerpo de bomberos, siendo estos últimos quienes se encargaron de desviar la circulación para evitar alguna desgracia debido a que los infantes se encontraban en la vía pública.
Después de verificar y estar todo bajo control, los pequeños fueron entregados a sus padres y a su vez trasladados a sus domicilios para evitar que sufrieron alguna intoxicación por el fuerte olor a gas.
Por suerte no fue necesaria la presencia de paramédicos en el lugar, gracias a la pronta acción de las educadoras al evacuar la institución educativa y resguardar a los alumnos en un lugar seguro, que dando de manifiesto la constante capacitación al personal docente por parte de Protección Civil.