Estados Unidos celebra la captura de “La Tuta”

por La Tia Justa

La DEA calificó como una “victoria” el arresto de “La Tuta”, líder del cártel de los Caballeros Templarios, ocurrido hoy en Morelia

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) felicitó, este viernes, a su contraparte mexicana por la detención de Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, presunto dirigente de la organización criminal de los Caballeros Templarios.

“Felicitamos a los valientes miembros de la Policía Federal por su exitosa operación y anticipamos más éxitos contra el crimen organizado global”, señaló el jefe de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Michelle Leonhart.

Gómez Martínez fue arrestado, la madrugada de este viernes, durante un operativo realizado en la ciudad de Morelia, capital del Estado de Michoacán, por elementos de la Policía Federal. Desde hace años, “La Tuta” había mantenido el control criminal sobre dicha entidad federativa, principalmente en la región conocida como Tierra Caliente.

De acuerdo con el titular de la DEA, Servando Gómez Martínez estuvo al mando de “una de las más viciosas y violentas redes de criminales de drogas en el mundo”.

También te puede interesar