*Es vecino de Tlapacoyan y tenía en su poder un arma tipo escuadra
Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- Un vecino de la zona centro de Tlapacoyan fue detenido por personal de la policía municipal de Tlapacoyan, esto debido a la posesión ilegal de arma de fuego, debido a que no contaban con algún documento que acreditara la procedencia del arma y permiso de portación.
Fue la madrugada del viernes cuando elementos de seguridad pública municipal se encontraban realizando su recorrido en calles de la zona centro fueron informados de una riña en la zona de bares.
Fue por lo que se acercaron a la zona del altercado siendo esto en la esquina de la calles Zamora y Arriaga donde un sujeto que dijo ser mesero del Bar Agasajos, menciono que había sido amenazado por un cliente, mostrándole un arma de fuego.
Por lo que con las debidas precauciones los uniformados intervinieron al agresivo sujeto y le pidieron que les enseñara el arma que portaba y sin oponer ninguna resistencia y de manera voluntaria saco de entre sus ropas un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 desabastecida.
Motivo por el cual se le solicito que exhibiera un documento para acreditar el permiso para portar el arma de fuego y dijo que no tenía ningún documento, ante tal situación el personal uniformado procedió a trasladarse a su base para que posteriormente fuera trasladado al ministerio público federal por la responsabilidad que le resulte.
Lugar en donde al ser entrevistado dijo llamarse Noé Herrera Hernández de 33años, con domicilio en calle Valdez número 8 de la zona centro de Tlapacoyan, quien refirió que los hechos se suscitaron debido a que aparentemente en el bar el habían robado la cantidad de 500 dólares y un celular