Envía Ayuntamiento 84 aspirantes a agentes viales a El Lencero

por La Tia Justa

*** Esta semana, SSP informará número de aceptados y fecha de inicio para la nueva generación de elementos estatales.

*** Este domingo partieron 26 hombres y 3 mujeres para ser evaluados; podrían enviarse a 16 más en caso de requerirse

Córdoba, Ver.- La Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento espera que en el transcurso de la presente semana, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informe cuántos y quiénes de los 84 aspirantes enviados para su ingreso a la Academia de El Lencero, formarán parte de la próxima generación de agentes viales para Córdoba, así como la fecha de arranque de la capacitación por 3 meses.

Este domingo, partió el tercer contingente conformado por 29 jóvenes, 3 de ellos mujeres, que pasarán de lunes a miércoles en evaluación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tanto física y médicamente como en demás controles que aplica bajo el nuevo esquema de la policía estatal acreditable.

Rubén Octavio Martínez Rahme, director de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Córdoba, dio la despedida a este nuevo grupo, informándoles el procedimiento de evaluación al que serán sujetos en estos días, confiando que todos pasen los primeros filtros para su formación como agentes viales acreditables.

En reunión con el personal, les deseó éxito para alcanzar sus sueños de servir a los cordobeses, pues esta nueva generación habrá de regresar a Córdoba para reforzar la seguridad vial, no se irán a otras partes del estado, pues es el compromiso contraído por las autoridades municipales con la Secretaría de Seguridad Pública.

Les reiteró que aquellos que ingresen al curso de formación de 3 meses, desde el primer día en que ingresen a El Lencero, serán dados de alta en la nómina municipal con los beneficios sociales previstos, así como una económica de 4 mil pesos mensuales.

La idea, dijo, es enviar a 100 jóvenes a evaluación y que la mayoría ingrese a la Academia, porque estadísticamente se tiene un elevado porcentaje de deserción o bajas por diversos factores. La meta es que egresen al menos 50 nuevos agentes viales para Córdoba.

Por su parte, Fernando Amieva, coordinador en la Dirección de Recursos Humanos del Ayuntamiento, entregó los expedientes personales de cada aspirante y los acompañó hasta el momento en que abordaron el autobús procedente de Xalapa.

“Pasarán 3 noches en Xalapa, recibirán alojamiento y alimentación y serán traídos el miércoles a Córdoba; esperamos que en el transcurso de esta semana, la Secretaría de Seguridad Pública informe de los resultados, de los jóvenes que serán aceptados así como la fecha de inicio para la formación de los nuevos agentes viales”, dijo.

E indicó que se tienen más aspirantes para enviar a Xalapa, sin embargo, dependerá de que el número disponible no se sature.

También te puede interesar