*** Las primarias Jacinta Carrillo de Castro y Rafael Delgado, serán incorporadas al programa “Educación para el Futuro”, en apoyo a padres que trabajan.
Córdoba, Ver.- Pensando en el beneficio de los niños, este miércoles la presidenta del DIF municipal Andrea Ríos Álvarez, en representación del presidente Tomás Ríos Bernal, entregó obras de infraestructura educativa en las escuelas primarias Jacinta Carrillo de Castro y Rafael Delgado, con una inversión total de 583 mil 558 pesos, además, dichos planteles serán incorporados al programa “Educación para el Futuro”.
Con este programa, los estudiantes podrán acceder a apoyos extraescolares, material didáctico, actividades deportivas, artísticas y psicológicas para mejorar su aprendizaje y rendimiento, así como para corregir algunas conductas.
En su mensaje, Andrea Ríos Álvarez, presidenta del DIF Municipal, expresó que el Gobierno municipal y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), trabajan para que en las calles de Córdoba haya menos niños trabajando, se desea que los niños y niñas se dediquen a estudiar y a sacar mejores calificaciones.
Por ello, apuntó, desde el año pasado se trabaja en las escuelas con el programa “Educación para el futuro”, el cual se realiza en forma conjunta con la Coordinación de Educación y Arte y Cultura, para atender a niños cuyos padres trabajan todo el día, por lo cual se les brinda el apoyo pedagógico, clases de música y actividades deportivas, a fin de que no se pierdan en el ocio y la vagancia.
La primera escuela visitada este miércoles, fue la primaria Jacinta Carrillo de Castro, donde la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, en representación del presidente Tomás Ríos Bernal, entregó un aula didáctica con una inversión de 195 mil 949 pesos, beneficiado principalmente a los niños que ahora contarán con un espacio digno para su desarrollo educativo.
En este sentido, Lourdes Cid Garzón, Coordinadora de Educación, recordó al alumnado de estas instituciones que la principal prioridad del presidente Tomás Ríos Bernal es la educación, al ser esta la parte más importante para el desarrollo integral de una sociedad, es por ello que este año se está dando continuidad a la entrega de un aula por semana, como lo venía haciendo el presidente municipal durante el 2014.
Posterior a ello, las autoridades municipales se dirigieron a la primaria Rafael Delgado para inaugurar la barda perimetral, que en el 2014 colapsó ante las fuertes tormentas que afectaron a Córdoba, reconstrucción que representó una inversión social de 387 mil 608 pesos.
El director de la institución, Jorge Arturo Córdoba Romero, agradeció a las autoridades la pronta respuesta dada tras la caída de la barda perimetral, obra que se suma también a la entrega del centro de cómputo y del libro “Todos Somos Córdoba”, lo que habla de una administración interesa en el desarrollo de los niños y jóvenes.