Realizarán DIF y Centro Educativo Indígena Cirugías Oftalmológicas

por La Tia Justa

Córdoba, Ver.- Del 3 al 7 de marzo el Centro Educativo Indígena (CEI) con el apoyo del DIF Municipal de Córdoba, llevarán a cabo la campaña de Cirugías Oftalmológicas Gratuitas, en beneficio de población infantil y adulta. Los interesados deben acudir máximo este viernes 20 de febrero a solicitar este beneficio, a través de consulta médica en el DIF y con Trabajo Social para la realización del estudio socioeconómico.

Hugo Palestino Soriano, médico del DIF de Córdoba, explicó que desde hace 38 años el Centro Educativo Indígena realiza estas jornadas de operaciones sin costo, atendiendo problemas como estrabismo, cataratas, párpado caído y obstrucción del conducto lagrimal, las cuales tienen un costo regular de 15 a 20 mil pesos.

Quienes resulten seleccionados para la cirugía, sólo cubren los gastos preoperatorios y la valoración del médico oftalmólogo particular; los inscritos deberán acudir el día 24 de febrero al Centro Educativo Indígena (ubicado en  Calle Los Naranjos 19 Fracc. San Nicolás Tercera Sección) a partir de las 7:00 de la mañana, con provisiones alimentarias, para las valoraciones por parte de la coordinadora médica del CEI, quien determinará quiénes finalmente serán sujetos a intervención quirúrgica.

Cabe señalar que en el caso de los niños con estrabismo no requieren acudir con el oftalmólogo. Asimismo, las personas que tengan diabetes sin control, deberán primero estabilizarse, porque de lo contrario podrían ser rechazados.

Los interesados deben de acudir al DIF Municipal con copia de su credencial de elector para corroborar que vivan en la ciudad de Córdoba, una vez inscritos deben acudir al módulo de Trabajo Social de esta institución para la elaboración de un estudio socioeconómico.

Una vez hecho el trámite, se canaliza con uno de los oftalmólogos con los que el DIF tiene convenio y de esta manera reducir el costo de su consulta, esto con el fin de determinar la cirugía que requiere el paciente y qué tan urgente es.

También te puede interesar